Tantas preguntas y la respuesta, amigo, está flotando en el viento. El disco que despertó a toda una generación o el disco que la generación que despertaba eligió como icono.
Es el único disco que tengo de Dylan y al único que he prestado atención de su discografía. Y lo tengo prestado amablemente por mi padre, pues es de esos discos que tengo asociados a la infancia.
Máximo respeto a Dylan, pero a mí nunca me ha molado. Siempre he pensado que si supiese inglés, sería fan. Que le diesen el Nobel de literatura me lo confirmó. Mucha gente me ha dicho que es imprescindible escuchar su discografía completa, que sin él no se entiende nada sobre el Rock, que no tengo ni puta idea y me han hecho sentir raro a veces. Pero me remito a las palabras que dijo el maestro Jose Miguel López en su programa Discópolis: "Podría prescindir de la discografía de Dylan pero nunca podría prescindir de la de The Doors, y sólo tienen 6 lps". Pensé, este tío si me representa. Por fin alguien dice lo que siempre he pensado. Me mola mas el Rock que el folk. Supongo que yo hubiese sido de los que aplaudieron a Dylan cuando se electrificó. Pero mi ruta no ha pasado por él. De Gene Vincent pasé a The Doors, Stooges, Ramones, The Clash, Mano Negra, Rage Against The Machine, Nirvana, Bad Religión, Pantera... por mentar a algunos. Extrañamente, no me mola Dylan y me pirra Neil Young. La música son colores. O sea gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario