viernes, 9 de agosto de 2019

The Jimi Hendrix Experience - Electric Ladyland (1968)


Jimi Hendrix regresó a Nueva York para grabar su tercer álbum, en el que dió rienda suelta a su creatividad y se permitió explorar sonidos, formatos y estructuras para concebir una genialidad.
Es el LP de Hendrix que menos he escuchado. No lo tuve original ni grabado en cinta. Tardé tiempo en hacerme con este vinilo. En principio, quería hacerme con la portada original, la de las tías en bolas. El precio me echaba para atrás. Pero luego pensé que en realidad es una portada bastante horrible. No me extraña que a Hendrix no le gustase. Aunque la que eligieron tras la censura recibida por la original es bastante sosa, al final me hice con esta.
Mala suerte la de este tipo con sus portadas. Para el Axis Bold As Love, pidió una ilustración que reflejase sus raíces indias (tenia sangre Cherokee). El dibujante le hizo una maravillosa portada doble pero basada en la cultura Hindú, de la India. A Hendrix no le gustó. A mí me encanta. Y por eso tengo un cuadro tamaño gigante de esa portada en mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Pogues ‎– If I Should Fall From Grace With God (1988)

Siguiendo las enseñanzas de The Clash, el Punk expresándose a través del folclore popular. The Pogues era el grupo que más me gustaba...