viernes, 2 de agosto de 2019

Los Tornados - Now's The Time (1991)



Ha regresado a mi colección. Cuando desempolvé mis discos hace unos años, hice una criba. Puse a la venta aquellos que habían dejado de gustarme. Me deshice de bastante material Rockabilly (banda sonora de mi adolescencia). Y así me financié la adquisición de los sonidos que me han ido acompañando en mi vida.

Cometí un error con este grupo. Me di cuenta antes de venderlo, al comprobar que seguía sonando bien. Pero no pude dar marcha atrás pues iba dentro de un lote bastante grande. 
El primero de Los Tornados lo conseguí poco después. Pero este se me había resistido. 
Hace poco, el comprador de estos discos se puso en contacto conmigo interesado en una nueva compra. Le dije que vale, pero que se lo cambiaba por este álbum y le cambiaba una copia del primer álbum por la que fue mía. Regateos aparte, para mi alegría, aceptó.
Now's The Time fue la última publicación de Los Tornados. Fue una banda que apostó por los sonidos añejos del Rockabilly, procurando ser fieles al sonido y estética de los '50. Pese a que el Rockabilly estaba de moda en los '80, ellos no tuvieron demasiada repercusión. No tenían nada que ver con la escena patria, que había desarrollado un estilo autóctono, mezcla de múltiples influencias tocadas con una actitud macarra. Ellos miraban a los grupos europeos de estilo más purista.
Cuando apareció Imelda May, me acordé de Los Tornados. Sobretodo de este disco. En el que rescatan versiones provenientes del Jazz, dotándolas de velocidad y en las que Anabel muestra su poderosa voz. Se atreven con el Now's The Time de Charlie Parker, luciendo nuevo saxofonista, en una de las dos instrumentales del álbum. 
La portada fue diseñada por Keko, ilustrador y original autor de comics.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Pogues ‎– If I Should Fall From Grace With God (1988)

Siguiendo las enseñanzas de The Clash, el Punk expresándose a través del folclore popular. The Pogues era el grupo que más me gustaba...