martes, 11 de septiembre de 2018

Junior Walker & The All Stars - Anthology (1974)



Soul del sello Motown, "el sonido de la joven América".  El saxofonista y cantante, Junior Walker tiene de ello a raudales, pese a no ser tan famoso como algunos de sus compañeros de discográfica.

Este es un disco que tengo en la rampa de salida, a ver si lo traspaso. Lo he intentado con él. Pero no me termina de llegar. A veces pienso que me influye cómo lo adquirí, hace tanto tiempo, en mi adolescencia. Solía curiosear en la destartalada sección de discos del Simago de mi pueblo. Allí estaba este álbum desde hacía tiempo. Nadie se lo llevaba pese a estar muy rebajado. Tenía unas feas perforaciones de estar ya para saldos que no ayudaban. Lo tuve en mis manos varias veces. Y un día en que tendría mucha ansiedad por comprar un disco y poco dinero u oportunidad de ir a Madrid, me lo llevé. Al fin y al cabo era del sello Motown. Lo escuché y por pura disonancia cognitiva me pareció genial. Pero tras una semana se volvió invisible. Sólo lo pongo cuando pienso en venderlo. Entonces, tras una nueva escucha digo... Bueno, no está tan mal. Pero esta vez es definitiva. Por cuestiones de espacio, hay que achicar. Y este es doble, con libreto de varias páginas y portada abierta de cartón grueso. ¿Alguien se anima?

martes, 4 de septiembre de 2018

Lo Mejor del Soul.1 (1974)



Este recopilatorio forma parte de la banda sonora de mi infancia. Mi padre solía pincharlo bastante, y yo le tomé el relevo en la adolescencia (hasta ahora). Me flipaba el Chains of Fools de Aretha  Franklin con su cadencia funky; el silbido de Otis Redding en Sittin' in the Dock of Bay; el  ritmo duro de lis grupos instrumentales como Booker T & The MGs o The Bar-Kays; y, sobretodo, el Nanana desbocado de Wilson Pickett en Land of Thousand Dances. Un buen homenaje al llamado Soul de Memphis.

The Pogues ‎– If I Should Fall From Grace With God (1988)

Siguiendo las enseñanzas de The Clash, el Punk expresándose a través del folclore popular. The Pogues era el grupo que más me gustaba...