domingo, 9 de junio de 2019

Buenas Noches Rose (1995)



Algo pasó en el madrileño barrio de la Alameda de Osuna en los años noventa para que surgieran bandas de debajo de las piedras. En 1995 Yoghourt Daze actuaban en el Festival de Glastonbury. Pero fueron Buenas Noches Rose los primeros en grabar un álbum. Riffs aerosmithianos y letras extremodureñas (ays Robe, el día que se reconozca toda tu influencia) se aunaban en un disco lleno de buen Rock and Roll. Con canciones que aspiraban a himno generacional como Hablando con las plantas o Sentado en el barro, tuvieron bastante repercusión. Firmaron con una multi para su segundo LP, aunque tras ello, Jordi,, el cantante abandonaba el grupo. Tras un tercer álbum, se separarían. Y de sus cenizas nacieron los exitosos Pereza o los magníficos Le Punk.
Este debut se editó únicamente en CD. Y había adquirido precios desorbitados en Wall Stre... Discogs. Recientemente se lanzó en vinilo (supuestamente edición limitada, pero bajo el sello Legacy de Sony ¿?) en el pasado Record Store Day. Una sorpresa para mí, pues ni creí que saldría nunca en este formato. 
Está claro que la industria va a ir editando miticada tras miticada en un lento pero constante goteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Pogues ‎– If I Should Fall From Grace With God (1988)

Siguiendo las enseñanzas de The Clash, el Punk expresándose a través del folclore popular. The Pogues era el grupo que más me gustaba...