jueves, 25 de enero de 2018

Johnny Cash & The Tennessee Two - His Top Hits



Primeras grabaciones del hombre de negro cuando aún no era  llamado así. Se convirtió en la estrella del sello Sun Records tras la marcha de Elvis Presley a RCA. Aquí aparecen ya sus éxitos Folsom Prison Blues y I Walk the Line. Ya está muy marcado su estilo sobrio, con su voz profunda y la temática trágica de sus canciones. 

Cuando hice la criba de vinilos condenados a desaparecer de mi colección, este iba dentro de la caja de salida, junto con muchos otros de rockabilly o doo wop. Lo colgué en Discogs para su venta sin haberlo siquiera escuchado. Me traia buenos recuerdos pero, para qué tanto rockabilly.
Unos meses más tarde, un comprador desde Illinois me hacía un pedido por él. ¿Cómo es posible? Si se va a gastar el doble contando los gastos de envío. ¿No hay por allí buenos recopilatorios de Johnny Cash? 
Entonces volví a escuchar esta maravilla. Me dejé mecer por el ritmo  del contrabajo. Los pies se me iban tras la melodía. Y la voz de Cash me sedujo de nuevo. Como cuando decía que no me gustaba el Country pero adoraba este disco. Reposado, sin estridencias. Monótono pero no aburrido. Me dije que este disco no salía de mi casa. Y así fue. Al menos en parte.
No podía desatender un pedido, pues me arriesgaba a una mala valoración en la web, lo cual reduciría mi fiabilidad como vendedor. Así que me dispuse a buscar uno igual. Encontré dos ejemplares en Todocoleccion. Estaban de precio por las nubes. Conseguí negociar con uno de ellos una rebaja. Pero me dijo que tardaría unas semanas en enviármelo pues estaba de vacaciones.
Me inventé un drama digno del propio Cash y le dije al comprador que se lo enviaba en septiembre, cuando"recolocara" mi vida. El tipo aceptó.
Cuando me llegó el LP, aparte de estar en excelente estado, observé que la portada era diferente. La mía tenía un acabado mate. Típico de las ediciones de Zafiro. Pero este no. Éste era brillante. Así que, me quedé con mi vinilo, por no deshacerme de ese plástico que tantas buenas vibraciones me había procurado. Pero mandé la portada mate para Illinois. Al menos algo gané con tan extraña venta. Pero, sobretodo, mantuve esta joya conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Pogues ‎– If I Should Fall From Grace With God (1988)

Siguiendo las enseñanzas de The Clash, el Punk expresándose a través del folclore popular. The Pogues era el grupo que más me gustaba...