miércoles, 31 de enero de 2018

Red Hot Chili Peppers - One Hot Minute (1995)


Con este LP podría comenzar la serie DIPAB; "Discos infravalorados porque el anterior fue la bomba". Y sí, era difícil superar a Blood, Sugar, Sex, Magik. Y ya imposible cuando John Frusciante abandonó la banda. Pero a mí me moló este disco en su día. El tan criticado Dave Navarro le aportó mucha caña rockera. Y sí, había menos Funk, pero las canciones seguían brillando. Un disco para redescubrir, vista la deriva pop que hicieron a partir de este LP.



Este disco lo compré cuando Discogs no era el Wall Street de los vinilos. Cuando la gente quería vender sus discos y no especular con el precio. Cuando podías encontrar discos a buen precio y no competiciones a ver a qué precio record consigues vender. Lo colgó un vendedor holandés a 12 €. Le pregunté gastos de envío para ver si me salía rentable. Resulta que era español y que me lo podía entregar en mano en Madrid una amiga suya. Sí, alucinante. Además quedamos en una parada de tren cercana a mi casa. ¿Qué más se puede pedir? Pues que el vinilo estaba impoluto y sonaba perfecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Pogues ‎– If I Should Fall From Grace With God (1988)

Siguiendo las enseñanzas de The Clash, el Punk expresándose a través del folclore popular. The Pogues era el grupo que más me gustaba...